¿Cómo estimar el precio de una figura de porexpan y fibra de vidrio?

Ago 27, 2021 | Figuras de porexpan

Figuras de porexpan en construcción

A la hora de estimar el presupuesto de una figura de porexpan y fibra de vidrio debemos tener en cuenta varias cuestiones. El precio de una figura de porexpan varía en función del uso que se le va a dar, ya que esto definirá los materiales a utilizar en su fabricación, el proceso y el tiempo de trabajo.

Cuando nuestros clientes nos presentan una idea para sus decorados de poliespán y las figuras que los componen, necesitamos conocer los siguientes detalles:

| 1. Uso de la figura de porexpan

Con el uso nos referimos a la finalidad de la pieza. ¿Dónde va a estar ubicada? En interior o en exterior. ¿Interacciones con la escultura de porexpan? Va a estar expuesta, con fines puramente decorativos, o el público va a interactuar con ella. ¿Estará montada sobre una superficie en movimiento? Las figuras o el decorado van a estar sobre una carroza, o instalados en el suelo.

Estos detalles determinarán el uso de materiales a utilizar en la fabricación de la figura de fibra de vidrio, ya que en algunos casos será necesaria la construcción de una estructura de hierro que asegure la resistencia de la pieza. Por otra parte, el uso en interior o exterior definirá el tipo de pintura y los materiales de fijación (resinas de poliéster y fibra de vidrio) que se deberán utilizar.

Decoración navideña con figuras de porexpan
Decorados navideños con figuras de porexpan para el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María | Foto: La Voz de Cádiz

| 2. Cantidad de figuras a construir

Construir una figura única tendrá un precio superior que construir reproducciones en serie, aunque el tiempo de fabricación será menor. Esto se debe a que para realizar reproducciones en serie de una misma figura fabricamos un molde, que abaratará los costes y las horas de trabajo en proyectos de varias esculturas idénticas.

Reproducciones en porexpan
Reproducciones en serie de animales de porexpan

| 3. Acabados y tamaño de la escultura de porexpan

¿Y de qué tamaño pueden ser las figuras de poliespán? ¡Del que quieras! Así es, podremos fabricar desde pequeños detalles para decoración, hasta grandes figuras y elementos para decorados y atrezzo, carrozas, etc. El tamaño de la pieza o las piezas modificará el precio final del presupuesto, ya que conlleva el uso de más material, fabricación de una estructura de hierro (si la pieza es alta y pesada), y más tiempo de trabajo.

En cuanto a los acabados, nuestros clientes pueden escoger entre lisos, con texturas, brillantes o mates. Cada elección afectará al presupuesto por los cambios en el tiempo de trabajo, el proceso para conseguirlo y los materiales a utilizar.

Escultura a gran escala de porexpan
Figura de porexpan de 2 metros y flores decorativas pequeñas.

| 4. Tiempo de uso de la figura de porexpan

Existen diferencias entre la fabricación de decorados efímeros y permanentes. Una decoración efímera será aquella que únicamente se usará en un período corto de tiempo (días u horas), como un festival o las fiestas de una ciudad. A diferencia de una decoración permanente, que tiene que asegurar una durabilidad en el tiempo. Por este motivo, las figuras que vayan a componer una decoración permanente deberán ser más resistentes, con su correspondiente aumento de costes de trabajo.

| 5. Extras

Si una figura de porexpan estática no te parece suficiente, ¡podemos incluirle luz y movimiento! Si lo que buscas es un trabajo más sorprendente, es posible crear esculturas con partes móviles, además de incluirles luces LED para aumentar la atención.

Conociendo todos los detalles importantes a la hora de diseñar y construir una figura de poliespán, no dudes en traernos tu idea y te aseguramos el presupuesto más ajustado a tus necesidades. También puedes consultar nuestro catálogo de esculturas de porexpan construidas, disponibles para alquiler y venta. Consulta más trabajos en nuestro portfolio.

¿Quieres una decoración diferente y sorprendente?

Contacta con nosotros y cuéntanos tu idea. Te asesoraremos sin compromiso y diseñaremos los elementos que mejor funcionen con tu propósito.

¿Quieres más información?

Contacta con nosotros

O llámanos: 637 744 316

¡Hola!

Política de Privacidad

1 + 9 =