Diseño y fabricación de figuras de fibra de vidrio

May 25, 2022 | Decorados y ambientación, Figuras de porexpan

Decorado con figuras de fibra de vidriode fantasía

En Los Mundos de Alicia nos dedicamos al diseño y la fabricación de figuras de fibra de vidrio y porexpan (poliespán, corcho blanco, EPS), además de ficticios y escultura publicitaria. Este tipo de elementos decorativos están en auge por su bajo coste y el tiempo de fabricación, mucho menor que el de una escultura más tradicional.

Tanto el poliespán como la fibra de vidrio son dos materiales muy moldeables que permiten realizar cualquier tipo de figura y elemento, incluso a gran tamaño. Por este motivo son tan utilizados en ámbitos decorativos comerciales, para atrezzo y decorados en el mundo artístico, o tematizaciones de espacios y eventos.

| Cómo realizamos la fabricación de figuras de fibra de vidrio

Diseño

Comenzamos cada proyecto con la idea principal del cliente sobre un diseño existente, o diseñamos desde cero el concepto en base a las necesidades. Llevamos esta idea a papel para confirmar el diseño y los detalles del mismo, así como los materiales que mejor se adapten al propósito de las figuras de fibra de vidrio o decorado. A la hora de elegir los materiales, necesitamos conocer una serie de detalles para asegurar un excelente acabado y resistencia: lugar de exposición (interior, exterior, en el agua…), temporalidad (efímera —para un evento o momento concreto— o permanente) y sus usos (interacciones de personas con la figura o los elementos decorativos, uso en zonas acuáticas…).

Fabricación

Desarrollamos cualquier tipo de figura, escenario o elemento de poliespán fibra en tres dimensiones. No importa el tamaño ni la complejidad, ya que el corcho blanco es un material muy manejable que permite marcar todos los detalles a la perfección.

Dependiendo de la finalidad de los decorados o figuras, podemos asegurar la dureza y resistencia de nuestros trabajos recubriendo todos los elementos con materiales endurecedores como la fibra de vidrio o la poliurea proyectada. Para el acabado final, nos adaptamos por completo a las necesidades del cliente y los usos de su proyecto, teniendo en cuenta su uso en interiores o exteriores y la movilidad/peso del mismo.

En cuanto al color y la decoración, utilizamos técnicas de aerografía con pintura acrílica o de poliuretano. Los materiales utilizados dependerán del acabado y el tipo de textura que se desea, y el lugar de exposición de los trabajos (interior o exterior).

Si quieres marcar la diferencia, ¡no pongas límite a tu imaginación! Podemos incorporarle todo tipo de complementos a tus figuras de fibra de vidrio o decorados.

| Usos de las figuras de fibra de vidrio

Los usos y los objetivos de los proyectos que desarrollamos son infinitos. Fabricamos figuras de fibra para nuestra colección propia, disponibles en nuestro catálogo de alquiler y venta, y proyectos decorativos y corporativos para nuestros clientes.

Usos comerciales y corporativos de elementos de fibra

El reconocimiento de la marca es algo fundamental hoy en día para las empresas. Necesitan destacar entre el resto, conseguir que el público relacione conceptos, colores e imágenes con ellas, y para ello es necesario construir un perfecto escenario. La imagen de marca tiene que ser única e inconfundible: logo, tipografías, colores, personajes, mensajes, diseños y storytelling. Una conjunción de detalles necesarios para la singularidad de tu firma.

¿Qué tipo de elementos podemos fabricar para generar impacto?

  • Imagotipos, logotipos y rótulos en 3D.
  • Corpóreos y ficticios publicitarios.

Usos decorativos

Los usos decorativos son infinitos. Todo lo que puedas imaginar se puede llevar a la realidad, tanto si eres una empresa grande, pequeña, un particular o una institución. Desde figuras decorativas para un jardín, hasta tematizaciones de parques de atracciones y acuáticos.

¿Cuáles son nuestros clientes habituales?

  • Parques temáticos, de atracciones y acuáticos para realizar los elementos decorativos.
  • Tematizaciones de locales comerciales: restaurantes, parques infantiles, discotecas, centros comerciales, etc.
  • Atrezzo y decorados para teatro, cine y televisión.
  • Decoración para bateas: diseño y composición de carrozas temáticas para desfiles, cabalgatas de Reyes Magos, carnavales, fiestas populares y más.
  • Figuras para identidad corporativa: figuras que representan al personaje/ mascota de una marca, elementos para hostelería, photocalls con figuras de fibra…
  • Decoraciones para eventos temáticos: Navidad, Carnavales, Halloween…

| Alquiler y venta de figuras de fibra de vidrio

En Los Mundos de Alicia disponemos de un amplio catálogo con elementos y figuras de fibra temáticas, disponibles para alquiler y venta. Si buscas una decoración solo para unos días, o para un evento, ahorrarás costes alquilando alguno de nuestros packs.

Puedes elegir entre:

  • Elementos navideños: árboles de navidad, buzones, tronos, regalos, animalitos…
  • Temática del mar: trono de concha, delfines, peces, corales…
  • Temática fantástica: unicornio, Pegaso, hadas, animalitos del bosque…
  • Egipto: escarabajo, trono, camellos, columnas y arcos, esfinges…
  • Halloween: tumbas, lápidas, esculturas tétricas, animales satánicos…

Si buscas un resultado personalizado, exclusivo para tu empresa, un evento o la tematización de un espacio, desarrollaremos un proyecto único para ti. Las figuras de fibra y elementos personalizados solo están disponibles para venta, ya que son piezas exclusivas para el cliente.

¿Quieres una decoración diferente y sorprendente?

Contacta con nosotros y cuéntanos tu idea. Te asesoraremos sin compromiso y diseñaremos los elementos que mejor funcionen con tu propósito.

¿Quieres más información?

Contacta con nosotros

O llámanos: 637 744 316

¡Hola!

Política de Privacidad

3 + 14 =