Diseños y construcciones de poliespán (porexpan, corcho blanco)

Jun 10, 2021 | Figuras de porexpan

Figuras decorativas de porexpan para la empresa de fotografía Primer Plano

Los Mundos de Alicia Construcciones Creativas somos una empresa malagueña con más de 20 años de experiencia en el mundo artístico, el ocio y la animación. Estamos especializados en las construcciones de poliespán (porexpan, poliestireno, corcho blanco…) y la fibra de vidrio para crear todo tipo de figuras y corpóreos, adaptados a las necesidades de nuestros clientes. Contamos con un increíble equipo humano compuesto por escultores, soldadores, pintores, carpinteros y diseñadores que convierten cualquier proyecto en una fantasía.

¿Cómo trabajamos las construcciones de poliespán (porexpan, corcho blanco)?

En Los Mundos de Alicia nos encargamos tanto del diseño y la construcción, como del transporte del producto final y el mantenimiento de nuestras figuras de porexpan (poliespán, corcho blanco)

1.
Idea y diseño

Empezamos cada proyecto con la idea principal del cliente, ya sea sobre un diseño existente, o diseñando desde cero el concepto del cliente. Llevamos esta idea a papel para confirmar el diseño y los detalles del mismo, así como los materiales que mejor se adapten a las necesidades de nuestros clientes. Pensamos siempre en los mejores materiales para asegurar un excelente acabado y resistencia, en base al lugar de exposición (interior, exterior, en el agua…), temporalidad (efímera —para un evento o momento concreto— o permanente) y sus usos (interacciones con la figura o los elementos decorativos).

 

2.
Fabricación de construcciones de poliespán

Desarrollamos los proyectos en nuestro taller, ubicado en el Polígono Industrial El Polear de Villanueva del Trabuco (Málaga). Modelamos cualquier tipo de figura, escenario o elemento de poliespán, porexpan y corcho blanco en tres dimensiones. No importa el tamaño ni la complejidad, ya que el corcho blanco es un material muy manejable que permite marcar todos los detalles a la perfección.

Dependiendo de la finalidad de los decorados o figuras de poliespán, podemos asegurar la dureza y resistencia de nuestros trabajos en poliespán recubriendo todos los elementos con materiales endurecedores como la fibra de vidrio o la poliurea proyectada. Para el acabado final, nos adaptamos por completo a las necesidades del cliente y los usos de su proyecto, teniendo en cuenta su uso en interiores o exteriores y la movilidad/peso del mismo.

Ahora llega la hora del color y la decoración, para el que llevamos a cabo técnicas de aerografía con pintura acrílica o de poliuretano. Los materiales utilizados dependerán del acabado y el tipo de textura que se desea, y el lugar de exposición de los trabajos (interior o exterior). Si quieres marcar la diferencia, ¡no pongas límite a tu imaginación! Podemos incorporarle todo tipo de complementos a tu corpóreo de porexpan.

 

3.
Entrega e instalación de las figuras de poliespán

En Los Mundos de Alicia contamos con los medios necesarios para realizar el transporte y la instalación de sus figuras de poliespán. Si reside fuera de Andalucía, buscaremos la solución que mejor se adapta a sus necesidades y su calendario, garantizando siempre la seguridad y el buen estado de nuestros trabajos de porexpan.

4.
Seguimiento y atención al cliente

Nuestro trabajo no finaliza con la entrega e instalación de los elementos de porexpan. Realizamos un seguimiento de los trabajos con nuestros clientes para asegurarnos de que cumplen con sus necesidades, y llevamos a cabo tareas de mantenimiento en el caso de que fuesen necesarias.

 

¿Quieres una decoración diferente y sorprendente?

Contacta con nosotros y cuéntanos tu idea. Te asesoraremos sin compromiso y diseñaremos los elementos que mejor funcionen con tu propósito.

¿Quieres más información?

Contacta con nosotros

O llámanos: 637 744 316

¡Hola!

Política de Privacidad

2 + 12 =