Motivos por los que debes incorporar una mascota de marca en tus eventos
Todos hemos visto cómo las mascotas deportivas animan a los asistentes de un partido o evento deportivo. Por ello, somos conscientes del impacto que provocan en los espectadores: captan la atención del público y consiguen dejar huella en todos aquellos a los que divirtieron. Entonces, ¿por qué no aprovecharnos de ese tirón y darle vida a tu marca a través de una mascota publicitaria?
Llevado al mundo del marketing y la identidad corporativa, podemos recordar perfectamente al payaso de McDonald’s (Ronald McDonald), el conejito de Duracell, Mr. Clean de Don Limpio, o el muñeco de Michelín (llamado Bibendum). ¿Qué más empresas recuerdas gracias a sus personajes?
Los muñecos corpóreos (también conocidos como botargas), que fabricamos para empresas y clubes deportivos pueden ser tanto del logotipo corporativo, como de tu producto o personaje. A continuación te mostramos algunos ejemplos de empresas que incluyen mascotas corporativas en sus eventos:
Cliente: Ayuntamiento de Rota Cliente: Marina D´Or Cliente: Villareal Club de Fútbol
¿Nunca te has planteado darle vida a tu marca?
Te damos algunos argumentos por los que adquirir un disfraz de mascota publicitaria impulsará tu identidad de marca.
- Mantén un contacto directo con el público a través de tu personaje. Este acercamiento siempre será más cordial y divertido que si lo hacemos a través de un comercial.
- Tu personaje no solo transformará positivamente la imagen de tu empresa, si no que te dará la oportunidad de incrementar tus ingresos si lo incluyes en tu estrategia de marketing en ferias y congresos.
- No solo estarás dando vida a tu marca, si no que la humanizarás a través de un personaje. El público verá a tu empresa más cercana y amable.
- Para que una marca genere impacto y quede en el recuerdo de la sociedad necesita hacer algo diferente. Un simple anuncio, stand o valla publicitaria no destacará por encima del resto. En este aspecto juegan un gran papel las botargas publicitarias, que interactuarán con los asistentes y crearán un recuerdo del momento.
- Una mascota publicitaria nunca pasa inadvertida, por lo que atraerás tanto a tus clientes potenciales como a los medios de comunicación que asistan al evento. Conseguirás más publicidad que el resto de empresas asistentes.
¿Piensas que una mascota publicitaria no encaja con tu empresa?
Aunque parezca sorprendente, en todos los tipos de empresas y filosofías de negocio encajan el uso de mascotas publicitarias en alguna ocasión:
- Desfiles y cabalgatas en los que quieras tener presencia.
- Ferias y congresos.
- Stands.
- Eventos que patrocines.
- Fiesta o evento especial que organices en tu empresa.
- Partidos y encuentros deportivos.
- Animación en hoteles y complejos turísticos.
- Campañas publicitarias.
¿Te atreves con una mascota publicitaria para tu empresa?
Contacta con nosotros y cuéntanos tu idea. Te asesoraremos sin compromiso y diseñaremos el personaje que mejor se adapte a tus necesidades.