QUIÉNES SOMOS

LOS MUNDOS DE ALICIA es una empresa afincada en Málaga y que empieza a trabajar allá por el año 1996. Siempre hemos estado trabajando especialmente para empresas de animación y empresas de eventos creándoles attrezzo (teatros de guiñol, muñecos, decorados de escenarios,…)
También se ha ido trabajando con otras empresas privadas y públicas realizando diferentes trabajos de construcción de decorados y elementos decorativos.

En un principio y durante muchos años hemos estado trabajando de una forma muy tranquila y casi familiar dando salida a unos pocos de trabajo que nos iban demandando algunos clientes conocidos, pero sin ningún afán de ir creciendo ni de alcanzar cotas mayores. De hecho nunca tuvimos página web ni otro tipo de soporte publicitario ya que, afortunadamente, nunca nos ha faltado el trabajo con los clientes que ya teníamos y con los contactos que estos nos iban facilitando. Teníamos nuestro pequeño taller y un equipo de 2 o 3 artistas con los que íbamos cubriendo las demandas de nuestros clientes. No empezamos en esto con el objetivo de crear una empresa, simplemente empezamos a construir las cosas que nos gustaban y para la que habíamos estado muchos años formándonos. Éramos afortunados en hacer lo que nos gustaba desde pequeñajos y encima podíamos vivir de ellos. ¿Hay mayor lujo?

No es ningún secreto que el trabajo bien hecho te abre las puertas de muchos otros clientes que ni siquiera buscabas y de proyectos para los cuales tampoco sabías que estabas preparado. Pero tampoco es ningún secreto que si te rodeas de los mejores es difícil que algo salga mal, aunque sea la primera vez que lo hagas. Y aunque nosotros estábamos muy a gusto en nuestro rinconcito con un ritmo de trabajo muy constante y con unos clientes muy fieles, estos nos iban pidiendo cada vez retos más complejos que implicaban salir de nuestro rinconcito, abrirse a otros materiales, unir al equipo a otros artistas y en definitiva salir de nuestro estado de confort. Y aunque al principio nos resistimos, finalmente salió ese espíritu aventurero que todo artista tiene y decidimos dar ese paso adelante.
Fue allá por el año 2016 cuando decidimos ser más valientes y tratar nuevos proyectos. Nuevos artistas se unieron a nuestro equipo y mientras nosotros seguíamos dedicándonos a lo que nos gustaba y a lo que sabíamos hacer, se unieron otros compañeros para que nos ayudaran con el crecimiento desde el punto de vista empresarial, así nosotros nos podíamos centrar en la parte artística y ellos en todo lo que implica la palabra «empresa». Zapatero a tus zapatos.

¿Y cuál ha sido el fruto de ser más valientes y enfrentarnos a nuevos retos?

Pues que ahora trabajamos en una nave de más de 2000 m2.
Que tenemos nuevas máquinas que nos facilitan parte del trabajo.
Que estamos trabajando con algunos clientes que eran impensables para nosotros.
Que trabajamos con materiales que ni habíamos escuchado hablar de ellos.
Que estamos haciendo cosas que ni siquiera imaginábamos…
Que somos un equipo de profesionales muy heterogéneo (delineantes, diseñadores, comerciales, dibujantes, administrativos, pintores, escultores, herreros, carpinteros,…). Que formamos una plantilla de 12 personas fijas y en ocasiones de hasta 20 artistas trabajando codo con codo, día tras día.

¿Entonces ha merecido la pena ser valiente? Pues aunque es evidente que ahora tenemos más presión y más responsabilidad con el trabajo que realizamos y esto nos genera un poquito de stress, afortunadamente seguimos haciendo lo que nos gusta y viviendo de lo que nos hace feliz. Pero lo más y quizás único importante de todo este cambio es que ahora en lugar de ser 3 los que vivimos felices, somos casi 20 viviendo felices. Sin contar a todos aquellos clientes que con nuestro trabajo también hacemos felices.

No podemos olvidar que nosotros construimos ilusión, fantasía, sueños, sensaciones, sentimientos,… y eso inevitablemente, si se hace bien, te hace sentir muuuuuy feliz.
Y esta es nuestra historia hasta el día de hoy. Espero que sigamos escribiendo muchos más capítulos de este cuento. Mientras sigamos teniendo ganas cada día de madrugar y venir a trabajar con una sonrisa, seguirá habiendo muchos más capítulos.
Muchas gracias a todos los que nos han ayudado y nos siguen ayudando en este camino, colaboradores, trabajadores y clientes.

¿TE LLAMAMOS?

Política de Privacidad

1 + 6 =

DIRECCIÓN

CALLE ALPECHÍN 42. BENAGALBÓN, 29738 MALAGA
Costa del Sol – Andalucía – España
Horario de 9:00 - 18:00 h.

E-mail: losmundosdealiciadecoracion@gmail.com

Teléfonos: +34 952 977 072 | +34 637 744 316